La Diócesis de Puerto Cabello recibió este sábado 3 de agosto a su IV Obispo, Monseñor José Antonio Da Conceição Ferreira, en una emotiva ceremonia celebrada en la Catedral San José.
Monseñor Da Conceição Ferreira, quien llega con el corazón “Dispuesto como María” a servir a la feligresía, sustituye a Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, quien estuvo al frente de la Diócesis durante 13 años.
La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del clero, seminaristas y religiosos, quienes acompañaron al nuevo Obispo en este importante momento. La Alcaldía de Puerto Cabello, liderada por Juan Carlos Betancourt y la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt, se unió a la celebración eclesiástica con la participación de todo el tren directivo y personal adscrito a los distintos entes.
El acto religioso comenzó con la entrada de Monseñor Saúl haciendo la presentación de Monseñor José Antonio. Posteriormente la entrada el párroco de la Catedral le cedió el crucifijo al Obispo Electo por su Santidad el Papa Francisco para posteriormente realizar su oración al Santísimo.
A continuación, se realizó la entrada del clero, seminarista y obispos a la Catedral San José, donde se efectuó la presentación de la Bula del Papa, y se le invitó a Monseñor José Antonio a sentarse en la Catedra Episcopal y recibió el báculo episcopal.
Durante la homilía, el nuevo Obispo expresó que “ser pastor de una iglesia local exige ser principio y fundamento de la unidad”. Invitó a los presentes a rezar por él, para que su oración personal y liturgia renueve su amistad y comunión con Jesús y de esta manera sigan construyendo juntos el reino de Dios en el litoral Carabobeño.
Con información de Diócesis de Puerto Cabello.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo