El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y la alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno de Burgos, develaron el monumento de San Antonio de Padua, patrono del municipio, en la redoma de entrada de la carretera nacional.
La ceremonia encabezada por ambas autoridades, contó con la bendición del párroco de la iglesia San Antonio de Padua, presbítero Luis Padrón; y la presencia del creador de la estatua, el joven escultor Josué Benjamín Figueroa, así como representantes de los poderes ejecutivo y legislativo municipal, poder popular, residentes del sector La Línea y comunidades aledañas.
Los vecinos destacaron la importancia de esta obra que se erige como un símbolo de fe y esperanza.
En su discurso, la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos subrayó el valor cultural y espiritual de San Antonio de Padua, a la vez que mostró su reconocimiento al talento del artista carabobeño.
“Esta obra forma parte de un gran trabajo que estamos haciendo para la rehabilitación integral del casco central, donde gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, estamos rehabilitando también la Plaza Bolívar de Los Guayos, algo tan necesario y sentido para nuestro pueblo”, recalcó.
Joven escultor
Durante su intervención, el gobernador Rafael Lacava, se dirigió al creador de la escultura, señalando: «Quiero pedirle primeramente a San Antonio de Padua la bendición a todo el municipio Los Guayos; fíjate Josué, yo tengo tiempo viéndote todas las cosas que has hecho, las esculturas y ese talento que tienes, así que te felicito enormemente, igualmente a la alcaldesa Mervelis Moreno por tan maravillosa obra que va a bendecir todos los días al pueblo guayense».
Asimismo, Geraldine de Guzmán, habitante de Los Guayos, mostró su orgullo por la obra inaugurada: «Hoy estuvimos aquí presente con la inauguración de otra iniciativa más de nuestra alcaldesa Mervelis Moreno, del gobernador Rafael Lacava y siempre con el respaldo de nuestro presidente Nicolás Maduro, agradecida siempre por estas bonitas obras que embellecen y le dan valor a nuestro municipio».
Mientras que, Tibisay Mendoza, asistente al evento, subrayó: “Una vez más acompañando a nuestra alcaldesa, de la mano con el gobernador y nuestro presidente Nicolás Maduro en la restauración y develación de nuestro santo patrono, a quien pedimos bendiciones para nuestro municipio, nuestro estado y para nuestra Venezuela, esperando que nuestra gente guayense reciban con mucho amor y cariño este bonito regalo”.
Junto con la estatua, con una altura de 3 metros, se desarrollaron obras de mejora de los espacios adyacentes al monumento, como es la reconstrucción de la redoma, pedestal, pared de bienvenida, nuevos separadores viales, aceras y brocales, paisajismo, asfaltado de la vía, iluminación LED.
La obra incluyó el embellecimiento de fachadas en la primera etapa del callejón La Línea, comunidad adyacente a la escultura como parte de la restauración integral del casco central de la jurisdicción.