El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, informó que 15 personas fueron detenidas y se les acusa de daños al patrimonio público en el municipio, en un «intento de desestabilizar la paz» durante las protestas.
La autoridad municipal detalló que entre los daños ocasionados, fueron quemados siete módulos policiales de Polivalencia: El módulo de la Policía Municipal de Valencia (PMV) ubicado en la avenida Aránzazu, así como dos módulos en la Avenida Lara y otros dos en la Plaza Bolívar de Miguel Peña y en el parque Hugo Chávez ubicado en El Socorro.
Además, el módulo policial Candelaria fue quemado y saqueado, e intentaron destruir unidades radiopatrullas de la estación policial Santa Rosa.
El alcalde también informó que fue destruida en su totalidad una FarmaValencia, ubicada en la parroquia Santa Rosa, la cual formaba parte de un convenio entre la Alcaldía de Valencia con el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF).
Las autoridades se encuentran tras la búsqueda de los autores intelectuales de estos hechos violentos, según manifestó el alcalde. Los 15 detenidos están a la orden del Ministerio Público.
Con información de prensa Alcaldía de Valencia.
Detenidos por daños al patrimonio público tras protestas en Valencia
Lee también: Fiscal confirma 1062 detenidos en las últimas horas en Venezuela
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo