Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia desmantelaron la banda delictiva «Los Brocheros del Centro», dedicada al hostigamiento de transeúntes por la colocación de aros decorativos en calzados y correas en el Boulevard Constitución.
Los funcionarios aprehendieron a 10 sujetos con edades comprendidas entre 19 y 43 años, tres de ellos con registros policiales por resistencia a la autoridad, droga, hurto y robo genérico, porte ilícito y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
El procedimiento se realizó luego de recibir varias denuncias por medio de vídeos virales difundidos a través de las redes sociales, en los cuales se observaba a varios sujetos colocando aros decorativos en zapatos y correas a transeúntes ofrecidos por un costo, pero luego exigían el pago en otro monto, bajo acoso y hostigamiento.
Efectivos policiales adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado, realizaron un dispositivo de seguridad en el Centro Histórico de la ciudad logrando la detención de los individuos llamados los Brocheros del Centro.
Durante la detención los funcionarios les incautaron herramientas tipo pinzas conocidas comúnmente como alicates, varias cajas con compartimientos internos contentivos de aros de metal y de colores y tres armas blancas tipo cuchillo. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).
Hombre solicitado
Lea también: Hombre solicitado por varios delitos detenido en Carabobo
Un hombre solicitado por varios delitos fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Mariara del Cicpc en la calle Sucre, sector Mariscal Sucre, parroquia Aguas Calientes, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.
El sujeto tiene 28 años de eda, presenta un alto prontuario policial y estaba solicitado por el Juzgado Primero de Control del estado Portuguesa y el Juzgado Cuarto de Control del estado Sucre, por los delitos de estafa agravada continuada, estafa, resistencia a la autoridad y usurpación de funciones.
.