Dos dirigentes del partido político Causa R fueron detenidos en Maturín, estado Monagas, por su presunta vinculación con la operación Brazalete Blanco.
El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que los detenidos son Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores, ambos de Causa R y éste último es un desertor de la Guardia Nacional Bolivariana.
Explicó que el dirigente de La Causa R en el estado Monagas Whilfer Piña fue detenido por supuestamente publicar en su estado de WhatsApp una amenaza de muerte contra Nicolás Maduro.
Detalló que los sujetos serán presentados en la tarde del miércoles en Caracas, ante el Tribunal 4° contra Terrorismo, por los delitos de conspiración; asociación; magnicidio en grado de tentativa. “En el caso Whillfer Piña publicó en su estado de WhatsApp la siguiente amenaza: En Maturín será la muerte de Maduro”.
Ante lo señalado, el fiscal Tarek William Saab, destacó lo increíble de no tener temor a publicar estos mensajes en las redes sociales, están convictos y confesos, en la detención efectuada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se les incautó el teléfono desde el cual se lanzó esa amenaza.
Según Saab, Flores estaba «organizando un plan con excompañeros de la Academia Militar, que consistía en reclutar a 50 militares para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para realizar un intento demensial de golpe de Estado», reseña VTV.
Lea también: Localizan osamenta en El Naipe, San Diego