Por blanqueo de capital fue detenido un hombre en un operativo del funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales de la Delegación Municipal Valencia.
El procedimiento fue en la urbanización El Parral, Cuatro Avenidas de Prebo, parroquia San José, donde detuvieron a Gerardo Flores, de 63 años de edad, quien presentaba una solicitud por blanqueo de capital de dinero proveniente del tráfico de droga.
La detención del sujeto se llevó a cabo momentos en que una comisión policial del cuerpo detectivesco realizaba investigaciones de campo en la parroquia San José, destinadas a la búsqueda y captura de personas requeridas por la justicia venezolana, logrando ubicar a este hombre.
Ladrones de cableado
En otro procedimiento funcionarios de la División de Investigaciones de Hurto lograron la ubicación y detención de dos hombres que se dedicaban a sustraer cableado perteneciente al Metro de Caracas.
Los sujetos, de 37 y 19 años de edad, respectivamente, ingresaban en horas de la noche a las vías férreas del Metro de Caracas, donde, haciendo uso de herramientas de corte, para sustraer el cableado, con la finalidad de comercializarlo luego y lucrarse de manera ilícita.
La detención de los victimarios se generaron en las parroquias 23 de Enero y Catedral, municipio Libertador, Caracas, ubicando restos de cables que al ser inspeccionados por los expertos, se determinó que son parte de los extraídos del sistema ferroviario.
Lea también: La princesa se Gales tiene cáncer