Un sujeto de 28 años de edad fue detenido en Los Guayos por elaborar y comerciar contenido sexual que implica la participación de menores de edad.
Antes de la detención, los detectives de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc llevaron a cabo una extensa investigación a partir de algunas denuncias anónimas que recibieron.
Tras las pesquisas correspondientes determinaron la implicación de José Enrique Betancourt López, quien finalmente fue detenido en el casco central de Los Guayos, estado Carabobo.
Según se pudo conocer, López grababa a los menores de edad para luego vender el material en plataformas como X (antiguamente Twitter) y Snapchat. Usuarios de otros países le pagaban por los videos, por lo que esta actividad delictiva también suponía una fuente de ingresos ilícita.
No se ofrecieron mayores detalles sobre el proceso por el que pasaban las víctimas o la posible implicación de Betancourt en los actos.
De momento, las autoridades policiales dieron con documentos de origen venezolano y brasileño que estaban en manos del aprehendido. El proceso de investigación continuará y el hombre será puesto a la orden del Ministerio Público.