Una mujer que se dedicaba a la trata de personas en el estado Anzoátegui fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Así lo anunció Douglas Rico, director del mencionado cuerpo de seguridad, durante la noche del viernes.
La aprehendida fue identificada como Nailitz Vásquez, de 31 años de edad, quien presuntamente estaría vinculada con una organización que se dedica a la trata de personas en la entidad. Su nexo con el grupo delictivo sería su propio hermano, quien le retribuyó 400 dólares por haber cooperado con ellos.
El sujeto igualmente es buscado por las autoridades. Todavía no ha sido detenido.
Una de las víctimas de Vásquez fue una joven de 18 años, quien viajó al extranjero bajo una supuesta oferta laboral. Al llegar allá, sus documentos fueron retenidos y se le obligó a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. No obstante, pudo escapar y volver a su país.
Una vez en Venezuela, los antisociales atacaron el hogar de la muchacha con un arma de fuego. Los daños solo fueron materiales.
Del mismo modo, la Policía Municipal de Bolívar neutralizó al sujeto que perpetró la agresión mientras cometía otro delito.
El caso de Vásquez fue puesto a la orden del Ministerio Público.