Una pareja de extorsionadores fue detenida por funcionarios de la División Contra Extorsión, en el sector El Viñedo I, parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot del estado Aragua.
Se trata de Jefferson Pérez, de 27 años de edad; y Egny Mendoza, de 33 años, integrantes de la banda delictiva Los Negritos del sector San Vicente.
Mediante investigaciones de campo y arduas experticias técnico científicas, se conoció que estos antisociales, integrantes de la banda delictiva Los Negritos del sector San Vicente, contactaban a sus víctimas a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto de números internacionales, utilizando un lenguaje amenazante.
Hacían sentir a sus víctimas que están plenamente identificadas y permanentemente observadas, exigiéndoles un pago o transferencias de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física o bienes inmuebles.
Hasta el momento se tiene conocimiento que, por este hecho, hay seis empresas víctimas de estos delincuentes.
Gracias a las actuaciones policiales se colectaron como evidencias dos teléfonos y dos porta sim, utilizadas para las negociaciones; una Bera SBR, año 2024, sin placas visibles y 500 dólares americanos en efectivo.
La pareja de extorsionadores quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua.