El fiscal general Tarek William Saab informó, la mañana de este lunes, que el Ministerio Público iniciará la investigación para determinar los responsables de un supuesto ataque al sistema electoral, este domingo 28 de julio.
También advirtió que cualquier alteración del orden público será severamente sancionada, con el fin de preservar la convivencia ciudadana y la paz del pueblo venezolano.
El Fiscal acusa a Corina Machado, a Lester Toledo y Leopoldo López de «coordinar un ataque al CNE desde Macedonia del Norte».
El fiscal ofreció la rueda de prensa junto al defensor del Pueblo Alfredo Ruiz; el contralor general, Jhosnel Peraza; la presidenta de la Sala Penal, Elsa Gómez; y el defensor público general, Daniel Ramírez.
Felicitó al pueblo por su gallardía y voluntad pacífica de ejercer ejemplarmente su derecho humano al voto.
Reconoció que este ha sido el proceso electoral de menor incidencia en los centros electorales “algo muy positivo de nuestro pueblo”. El fiscal recordó que el derecho al voto es un derecho humano porque “forma parte de los derechos políticos de los venezolanos y las venezolanas”.
Reafirmó que durante el proceso democrático de este domingo 28 de julio se ha mantenido contacto permanente con la gran mayoría de los observadores tanto nacionales como internacionales, los cuales han visto “la alegría del pueblo venezolano al ejercer su derecho al voto”.