La Policía española desarticuló una red de trata de venezolanas y colombianas. La organización criminal presuntamente vinculaban la trata sexual y al tráfico de drogas de veinteañeras a las que engañaban para trasladarse a España con falsas propuestas de trabajo en ocio nocturno o atención domiciliaria.
Según la información proporcionada por EFE, la operación tuvo lugar en Almería (sur) y resultó en la detención de once personas, de las cuales siete fueron enviadas a prisión provisional.
Durante la operación, se incautaron más de 10.000 euros y diversas cantidades de cocaína, éxtasis, tusi y sildenafilo (principio activo para la disfunción eréctil), según informó la Policía este martes. La investigación, que comenzó en octubre pasado, identificó a 18 víctimas captadas en Venezuela y Colombia.
El grupo criminal se encargaba de pagar el pasaje de avión a las víctimas y les prestaba dinero para justificar solvencia en los controles fronterizos. La supuesta líder de la red, de origen venezolano, amenazaba a las chicas con contactos en Venezuela capaces de poner en peligro la vida de sus familiares si no cumplían con sus “obligaciones”.
Los miembros de la organización, que trabajaban para una empresa de reparto a domicilio, reponían la droga a las casas de prostitución en sus motos de reparto en pequeñas cantidades para evitar cargos por tráfico de estupefacientes, según la Policía.
Los once detenidos enfrentan cargos por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delitos relacionados con la prostitución, contra los derechos de los extranjeros y los trabajadores, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
Con información de EFE.
Lea también: Ucrania, desbordada por la despiadada presión rusa y la fatiga de sus aliados tras dos años de guerra
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo