El Deportivo Táchira cerró con broche de oro un fructífero Torneo Clausura, al derrotar por 4 goles a 1 al Carabobo FC en la final y ganarse el derecho a disputar el título absoluto.
El conjunto granate llegaba a San Cristóbal con la esperanza de conquistar su primera estrella sin necesidad de jugar la final absoluta, pues ya habían obtenido el Torneo Apertura pocos meses atrás.
De hecho, en el primero tiempo los valencianos abrieron el marcador en el 29’, con un gol del Gustavo González, que vino tras un centro rastrero de Robert Hernández desde el costado izquierdo.
No obstante, los locales tardaron poco en responder. Al 45’, Bryan Castillo aprovechó una pifia en la defensa granate para empatar el marcador 1-1.
Dos minutos después, en el agregado, Leonardo Aponte fue el protagonista de una acción que terminaría por condicionar el resto del juego, pues cometió una falta peligrosa que le valió la expulsión. El Carabobo FC tendría que disputar toda la segunda mitad con un futbolista menos.
Al 66’, Maurice Cova aprovechó otro centro para, con un cabezazo, darle la ventaja a los de San Cristóbal 2-1.
En el agregado del final, Anthony Uribe recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano ante el portero del conjunto carabobeño, quien salió a achicar a destiempo. El jugador del Táchira, ante esta situación, hizo un tiro alto que superó a Bruera y terminó dentro de la portería. Los locales sentenciaban la pizarra 3-1.
No obstante, el tiro de gracia lo daría Leandro Fioravanti en el 29’, con un disparo desde afuera del área que no pudo manejar Bruera. Finalmente, el conjunto andino se llevaba la victoria 4-1.
La final del absoluto en búsqueda de la estrella se jugará en las próximas semanas entre ambos equipos, pues son los ganadores de los torneos Apertura y Clausura. La sede será el estadio Misael Delgado de Valencia.