El director de deporte en la Universidad Central de Venezuela, Héctor Moreno, denunció que el día sábado fue suspendida la Copa Splash de natación que se tenía prevista con la participación de clubes de diferentes partes de la región central, debido al accionar de un estudiante de la UCV.
Moreno, señaló que tenían todos los permisos para realizar el torneo y la persona, la cual no quiso mencionar el nombre, tomó cartas en el asunto y revirtió todo lo organizado de la copa. El objetivo de la actividad era recaudar fondos para la dirección de deportes.
“En colaboración con clubes de natación privados y el aliado Zulipot, la universidad ha iniciado la adquisición de 150 lockers destinados a mejorar las instalaciones de los vestuarios. Hasta el momento, 80 lockers ya están instalados, mientras que otros 70 se encuentran en fabricación. Esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de clubes de diversas regiones, incluidos La Guaira, Los Teques, Miranda y Caracas, que han trabajado arduamente para preparar a sus jóvenes nadadores para competir en la emblemática Universidad Central de Venezuela”.
La persona que fue el autor de la suspensión del evento recibió una orden de alejamiento y los organizadores decidieron seguir con el torneo para este domingo,luego de que se resolviera la situación.
La Copa Splash tiene como objetivo no solo proporcionar un espacio de competencia, sino también fortalecer las alianzas necesarias entre la universidad y el sector externo, a fin de legitimar su presencia y apoyar el desarrollo del deporte acuático en el país.