La vicepresidente ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez; el ministro Remigio Ceballos; y el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, resultaron heridos al caer un árbol donde ellos se encontraban hablando con vecinos de Cumanacoa.
La noticia fue confirmada por el Presidente Nicolás Maduro, durante una actividad política, la tarde de este martes.
Recordó que una comisión de funcionarios, encabezada por Rodríguez, viajó a Sucre a prestar apoyo a los afectados por las lluvias que se registraron durante el paso del huracán.
El mandatario explicó que los funcionarios estaban debajo de una mata. En ese momento un ventarrón tumbó tumbó varios árboles y uno cayó dónde estaban conversando con vecinos del lugar.
Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial y, según Maduro, Rodríguez quedó muy golpeada, pero estaba consciente.
Por su parte, el periodista Román Camacho reportó que la vicepresidente sufrió un golpe en la muñeca y el tobillo; mientras que el ministro uno en la cabeza.
Ambos reciben atención y otra comisión encabezada por Jorge Rodríguez fue enviada a esa zona, una de las mas afectadas por las lluvias, con saldo de dos muertos.