La Defensoría Pública en Venezuela tiene competencia en materia agrícola y pesquera para garantizar el acceso a la justicia de los trabajadores y comunidades relacionadas en la materia.
Así lo señalaron Yomar Alvarado, defensor público auxiliar segundo de Carabobo; Mónica González, defensora pública agraria segunda; y el Ingeniero Héctor Herrera, analista profesional.
Durante el encuentro Con Jhonny Vargas, Anna Karina Estopiñan y Jean Carlos Mendoza en el programa radial Dignidad y Justicia, transmitido por Radio América 90.9 fm.
Allí se conoció que el papel de esa defensoría es proteger los derechos de estas personas y abordar los conflictos legales vinculados a la actividad pesquera y los recursos marinos, Existen desafíos en este ámbito, y la Defensa Pública trabaja para superarlos.
Explicaron que la posesión agraria se refiere a la tenencia de tierras destinadas a actividades agrícolas con el objetivo de proteger los derechos de los agricultores y promover la estabilidad en la tenencia de la tierra.
Cuando se tiene un lote de terreno y una actividad agrícola hay que ir al Instituto Nacional de Tierras INTI) registrarse y regularizarse para no tener problemas.
Para información, orientación, asesoría o atender casos específicos en el sitio diríjase a la defensa pública en el Palacio de Justicia.
Lea también: Defensoría Pública de Carabobo a la orden para prestar asesoría