El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, decretó toque de queda metropolitano, luego de que se registraran ataques con artefactos explosivos contra instalaciones policiales y zonas de peaje en esa ciudad, fronteriza con Venezuela.
La medida de toque de queda será desde las 7:00 p.m. de este jueves 20 de febrero hasta las 6:00 a.m. de este viernes 21.
El decreto incluye también la suspensión de las clases en los municipios que conforman el área metropolitana: Villa del Rosario, Cúcuta, Los Patios y El Zulia, y suman El Catatumbo.
Los ataques contra instalaciones policiales y puntos de peaje se producen en un contexto de enfrentamientos violentos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con otros grupos armados en Norte de Santander, en particular en la región del Catatumbo, donde se han contabilizado decenas de muertos y más de 50.000 desplazados.
Frente a esta situación, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, suspendió el proceso de paz que había con el ELN y declaró estado de conmoción interior.