La alcaldía de Valencia inició un operativo de demarcación vial en las calles y avenidas del centro histórico de la entidad.
Estas jornadas se llevan a cabo en el marco del Plan Especial de Ordenamiento Urbanístico, bajo las órdenes de la alcaldesa Dina Castillo,
De acuerdo al presidente del Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), Jarry Velásquez, por primera vez el instituto lleva a cabo la demarcación y señalización vial para que los usuarios puedan transitar con mayor facilidad el centro de Valencia.
Velásquez asegura que de momento se han demarcado más de 5 mil metros cuadrados desde la parroquia Catedral, hasta completar las otras cinco que comprenden el casco histórico del municipio.
Asimismo, sostuvo que las autoridades pretenden «lograr la señalización de todo el Centro Histórico de Valencia y que los transeúntes noten un cambio positivo en cuanto a demarcación lineal, peatonal, brocales y la colocación de avisos viales que servirán de guías para el ciudadano valenciano e incluso para los turistas y quienes nos visiten desde otras regiones del país».
Subrayó, además, que los transeúntes y usuarios que no sean residentes del municipio ahora podrán orientarse más fácil.
«Estamos sumando esfuerzos en la búsqueda de la preservación y conservación del patrimonio histórico, así como el desarrollo armónico del urbanismo en el centro de la ciudad, con el firme propósito de rescatar la Valencia histórica», finalizó,