El presidente Nicolás Maduro decretó el 15 de mayo como feriado nacional en Venezuela para celebrar el Día de la Familia. La medida, anunciada durante el Encuentro por la Vida, Familia y Fe celebrado en Caracas, responde a una propuesta de la Iglesia Cristiana.
A través de la red social X el mandatario publicó: “Aprobé que los 15 de mayo de cada año, celebremos el Día de la Familia Venezolana, feriado para la unión familiar en Cristo, el encuentro, la esperanza y la vida. ¡Unión, fe y vida! Tejiendo un camino, que nos permitirá construir una nueva civilización verdaderamente humana”
La iniciativa, presentada por la pastora Josefat Barazarte, busca fortalecer los lazos familiares y promover valores como la unidad, la esperanza y la vida.
Además, durante el encuentro Maduro fue proclamado «Protector de la Familia Venezolana», en reconocimiento a su compromiso con la promoción de los valores familiares.
El presidente destacó la importancia del hogar como espacio para sembrar la fe, la espiritualidad y los valores. “Es en el hogar donde debemos sembrar la fe verdadera, la espiritualidad; ser ejemplo de humildad, amor al prójimo y honestidad; practicar los valores cristianos. Dios con nosotros”, enfatizó.
Con este nuevo feriado, el gobierno busca promover la unión familiar y consolidar una sociedad basada en la fe y la esperanza.
Decretado feriado nacional el 15 de mayo por el Día de la Familia Venezolana
Aprobé que los #15May de cada año, celebremos el Día de la Familia Venezolana, feriado para la unión familiar en Cristo, el encuentro, la esperanza y la vida. ¡Unión, fe y vida! Tejiendo un camino, que nos permitirá construir una nueva civilización verdaderamente humana. pic.twitter.com/4pEZ6iHzkz
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 16, 2024
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo