Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido en el mundo artístico como Daddy Yankee, presentó este martes una demanda contra su exesposa Mireddys González y contra su excuñada.
El artista exige una indemnización de unos 250 millones de dólares por decisiones que ambas habrían tomado mientras manejaban sus empresas, que ocasionaron «daños severos a éstas por sus imposturas».
En la demanda se alega que ambas mujeres no rindieron cuenta de sus gestiones, además de desatender formalidades y exigencias de la legislación corporativa. Aunado a esto «tomaron decisiones financieras poco responsables, manejaron negligentemente la contabilidad, no se ocuparon de hacer citaciones, actas, constancias o registros de transacciones importantes, obviaron la celebración de juntas y reuniones, y enajenaron indebidamente al Sr. Ayala Rodríguez de la toma de decisiones».
«Daddy Yankee» también asegura que las hermanas destruyeron evidencia de material corporativo entre los años 2019 y 2024.
Uno de los aspectos más destacables de esta nueva polémica es que el productor Raphy Pina fue señalado de recibir «poder absoluto» en la venta del catálogo musical en octubre de 2024.
De momento se espera la reacción de las demandadas. Se abre, entonces, un nuevo capítulo en las disputas legales de uno de los cantantes más reconocidos del género urbano contra su exesposa.