La compañía Aluminios de Carabobo (Alucasa) recuperó las líneas de colado que estaban paralizadas, lo que le permitió elevar la producción de 800 toneladas a mil 600 toneladas.
Así lo anunció Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, en un contacto con el presidente Nicolás Maduro.
El mandatario regional aseguró que en Alucasa se procesa materia prima que viene de Venalum, principalmente aluminio primario. De esta forma, se crea valor de laminado que será utilizado por empresas de los rubros automotriz, agroindustrial, alimentación, entre otras.
“El alto nivel de patriotismo en los trabajadores de Alucasa es el secreto del éxito de lo que se está planteando aquí”, alegó Lacava.
Lea también: Más de 17 mil estudiantes iniciaron año escolar en municipio Libertador
Del mismo modo, otros funcionarios se hicieron presentes en el lugar. Entre ellos figuran Johan Castañeda (alcalde de Guacara), mayor general Rodríguez Cabello (presidente de la CVG) y Rafael Hernández (presidente de la compañía).
Finalmente, el gobernador destacó la importancia de los acuerdos con la ciudad de Shaghái, gracias a los cuales se podrán exponer los productos y valorar otras alternativas del mercado en la próxima expoferia de Shanghái.
Con información de Notitarde y Últimas Noticias