Tras una reunión con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, verificaron avances del proceso electoral con miras a las presidenciales de Venezuela, programadas para el 28 de julio de este año.
El canciller Iván Gil expresó que en esta invitación se encontraron todas las misiones acreditadas en Venezuela e instó al cuerpo diplomático mostrar la fortaleza del sistema electoral.
«Nuestras misiones diplomáticas en el exterior sirven de voceros de los avances del proceso electoral. Las elecciones de este año son muy importantes porque se elige al Presidente de la República», señaló.
Agregó que “Este sistema que hemos construido que administra el Poder Electoral nos ha permitido una interacción con el mundo, ahora recibiendo veedores y enviar veedurías en distintos procesos electorales del mundo”.
Señaló que “ahora cada uno de los representantes diplomáticos podrá transmitir a sus gobiernos la verdad de Venezuela, un país asediado y atacado. Todos han verificado el funcionamiento del sistema”.
Lea también: CNE reporta más de 600 mil nuevos votantes para las próximas elecciones presidenciales
Más temprano, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó que hay más de 600 mil nuevos votantes, inscritos durante la jornada especial del Registro Electoral, la cual culminó este martes 16 de abril.