La Cruz Roja Venezolana, filial Valencia, invita a una caminata por la salud mental, inspirada en la psicología positiva, el próximo sábado 12, a las 9:00 de la mañana, en el Parque Negra Hipólita.
La caminata por la salud mental será con participación gratuita y estará dirigida al público en general, por lo cual podrán inscribirse desde niños hasta adultos mayores.
La psicóloga Karla Orellana, coordinadora de la Unidad de Salud Mental y Apoyo Psicosocial de la Cruz Roja Venezolana, filial Valencia, informó que el objetivo es psicoeducar a la comunidad y derribar ciertos estigmas sobre la psicología, porque hay situaciones que solo pueden ser atendidas por profesionales en el área.
Explicó que en el parque se dispondrá de estaciones para dinámicas, ejercicios y reflexiones sobre el perdón, la trascendencia y la gratitud, dirigidas por integrantes del equipo, con el apoyo de socorristas, médicos y voluntarios de la institución.
Esperan la participación de 250 personas, a quienes les recomienda ser puntuales, ir en ropa deportiva, pero sobre todo asistir dispuestos a disfrutar de la actividad y abrir la mente.
Agregó que “La psicología positiva se enfoca en el fortalecimiento del carácter. Muchas veces hablamos de psicoeducar desde los trastornos mentales o los problemas de salud y se dejan a un lado las fortalezas».
-Es por ello que con esta caminata se busca ayudar a los participantes a resaltar sus aspectos positivos, comprender cómo influyen esas fortalezas en el bienestar emocional y cómo podemos llegar a bienestar emocional a través de estas”, explicó Orellana.
Consultas diarias
Orellana aprovechó para informar que en la Unidad de Salud Mental y Apoyo Psicosocial, ubicada en el Hospital Luis Blanco Gásperi (Cruz Roja Venezolana, filial Valencia), las consultas son de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Para ello cuentan con un equipo de siete psicólogos en diversas áreas y enfoques, para la atención infanto juvenil, adulta y adulto mayor. La atención es por orden de llegada, con un promedio de cuatro a cinco pacientes por día.