El Gobierno de Maduro creó un Viceministerio de asuntos religiosos y cultos y firmó un acuerdo con las iglesias cristianas que les permite ir a los centros penitenciarios a predicar la palabra de Dios.
El nuevo viceministerio estará adscrito a la cartera de Interior y Justicia y a cargo de Edgar Arteaga hasta ahora jefe de la oficina dedicada a la materia en esta cartera de Estado..
El objetivo principal de esta dependencia será eliminar «la burocracia» hacia este sector y apoyar a las personas y grupos dedicados a la materia, dijo el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
Explicó que la idea es que el tema religioso no tenga que depender de nadie y resuelva los retardos que ha habido en trámites como registros o el otorgamiento de permisos.
Arteaga deberá trabajar con todas las instituciones sin diferencias de ninguna naturaleza y cumplir lo que dijo el presidente Nicolás Maduro, quien declaró el primer sábado de cada agosto ‘Día Nacional de la Marcha para Jesús’.
Maduro también firmó un convenio para que las iglesias cristianas ingresen a todos los centros penitenciarios a llevar la palabra de Dios.