La Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos, marcará un hito en la historia del torneo al contar con la participación de mujeres árbitras y asistentes de línea, por primera vez en los 108 años de este torneo.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció este viernes la nómina de 101 referís para el torneo, incluyendo a dos árbitras principales: la brasileña Edina Alves y la estadounidense Maria Penso.
Además, cinco asistentes de línea, la brasileña Neuza Back, la colombiana Mary Blanco, la venezolana Migdalia Rodríguez y las estadounidenses Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt, y una oficial del VAR, la nicaragüense Tatiana Guzmán, formarán parte del equipo arbitral.
Esta decisión marca un avance significativo en la inclusión y profesionalización de las mujeres en el fútbol, cumpliendo con el compromiso del organismo de fomentar la igualdad de género en sus competiciones. Este hito no solo enriquecerá la experiencia del torneo, sino que también enviará un poderoso mensaje de igualdad e inclusión a la comunidad futbolística global.
«Es un alto compromiso asumido desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego», señaló la Conmebol en un comunicado.
La Copa América de Estados Unidos se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio. Los 101 referís, entre ellos el árbitro italiano Maurizio Mariani y sus compatriotas Daniele Brindoni y Alberto Tegoni como asistentes, se presentarán en Dallas el 12 de junio para someterse a evaluaciones físicas y técnicas.
Con información de AFP.
Lee también: Parlamento avanza en proyecto de Ley para Trato Digno de Animales: Se incluye registro único y sanciones por maltrato
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo