Con un mes completo de actividades se celebrarán los 34 años de fundación del Conservatorio de Música de Carabobo.
Ederlin Fracachán, coordinadora de Publicidad y Eventos del Conservatorio de Música, informó que “habrá música por todos lados”.
Han egresado 2700 músicos que ahora forman parte de “la familia del conservatorio”.
Dijo que tienen una orientación de formación de talentos musicales para oros y orquestas; sin embargo, han surgido talentos de modo solistas.
Tienen dos programas uno donde el alumno aprende a ejecutar un instrumento y lectura musical y el otro de composición.
Dan clases de todos los instrumentos que comprende una orquesta sinfónica, menos piano y canto lírico, por los momentos por falta de profesores, de manera que así alguien se quiere postular será bienvenido. Todo con el aval del Ministerio de Educación.
Hay algunas limitantes en cuanto a la edad. Quienes no quieran ser parte de una orquesta y sólo aprender a tocar algún instrumento también lo puede hacer.
No obstante, aclaró que la institución se caracteriza por la enseñanza del lenguaje musical como pilar principal.
El programa inicial (ordinario) acepta niños entre cinco y 14 años de edad; después de 15 pueden ingresar al de adultos, sin límites de edad.
Indicó que del conservatorio hay talento por varias partes del mundo y eso los enorgullece porque forman parte de la familia y ejemplo de la enseñanza que allí imparten.
Este domingo comenzarán las actividades con un recital de música de cámara en alianza con el hotel Cristal Park, a las 11 de la mañana.
El primer concierto con la Orquesta de Cámara será en el centro Llano Ancho, en Guaparo, el viernes 12 de abril, a las 5 y 30 de la tarde.
También tendrán al maestro de Ricardo Cañón, de Colombia, con una master class de clarinete, a través de Zoom, el 18 de abril.
En su mayoría los eventos son con entrada libre.
Para mayor información www.consermuca.edu.ve