El huracán Milton en Florida dejó una estela de devastación, con efectos que aún se sienten en varias comunidades.
Además, las autoridades informaron que al menos cuatrodiez personas murieron y más de 3,2 millones de hogares y negocios quedaron sin electricidad.
Milton tocó tierra a las 20.30 (hora de Florida) cerca de cayo Siesta, frente a la costa de Sarasota, a unos 112 kilómetros al sur de Tampa.
Afrectó zonas como Sarasota, Fort Myers y Tampa, donde se registraron graves inundaciones y daños severos en infraestructuras.
En St. Petersburg, donde se registraron más de 41 centímetros de lluvia, la tormenta destrozó el tejado del estadio Tropicana Field, mientras que una rotura en la tubería principal dejó a los residentes sin agua potable.
La Bahía de Tampa también experimentó una marejada ciclónica con olas de hasta ocho metros de altura, que agravaron las inundaciones en la zona.
Aunque ya abandonó el territorio estadounidense, aún no pasó el peligro. Sin ir más lejos, según el Centro Nacional de Huracanes, existe riesgo de marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de la costa desde el centro-este de Florida, hacia el norte hasta el sur de Georgia, donde sigue vigente la advertencia.
Lea también: Milton tocó tierra, al menos dos muertos y decenas de heridos