Un hombre que habría viajado desde el este de África se convirtió en el primer caso en territorio estadounidense de la cepa más agresiva hasta ahora conocida de la viruela del mono.
De acuerdo a los estudios realizados, esta persona está contagiada de la Cepa I del virus, que actualmente es la causante de un importante brote que afecta a países africanos de la región central y oriental.
Esta variante es la responsable de la mayor cantidad de fallecimientos y síntomas graves relacionados a la viruela del mono.
No obstante, en la actualidad se ha visto una reducción significativa de la tasa de mortalidad de dicha cepa, que pasó de acabar con entre el 3 y 11 % de los infectados, a provocar la muerte de tan solo el 1 %.
Del mismo modo, el sujeto en cuestión se encuentra aislado en su hogar mientras atraviesa el proceso de recuperación. Las personas que estuvieron en contacto con él han sido advertidas y se inició el debido protocolo con ellas.
Las autoridades del estado de California aseguran que no existe “preocupación ni evidencia” de que esta variante pueda producir un brote importante en la región.