Franyelin Carol Ortiz (25) y Neiquel Daniel Gutiérrez (30) fueron condenados a 29 años y 11 meses de prisión por el asesinato de la periodista Mercedes Herrera.
La justicia los encontró culpables de “homicidio calificado perpetrado con alevosía en la comisión de un robo agravado”, delito cometido el pasado lunes 30 de septiembre.
Luego de haber acabado con la vida de su víctima, los homicidas “se apoderaron de unos teléfonos, zapatos, una medalla, ropa y dólares”.
Cabe destacar que el caso fue esclarecido el pasado 8 de octubre por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc. Originalmente detuvieron solo a la mujer involucrada y posteriormente iniciaron la búsqueda de Neiquel, quien se encontraba prófugo desde el día de los hechos.
Franyelin, de hecho, trabajaba en la casa de la periodista Mercedes Herrera. Gracias a ello desarrolló suficiente confianza con la víctima para llevar a cabo del delito. Ambos pretendían despojarla de bienes materiales y luego decidieron matarla para evitar ser denunciados.
Ahora, tras las gestiones de la justicia y de las autoridades policiales, tendrán que pasar las próximas tres décadas privados de libertad.