El comité de responsabilidad social del ayuntamiento y proveedores locales en colaboración del presidente del Concejo Municipal de San Diego, concejal Ángel Luna, realizaron la entrega de materiales de construcción y alumbrado público.
Esta iniciativa busca cumplir los objetivos y metas del órgano municipal, reafirmando el compromiso con las comunidades.
Durante la jornada, vecinos del sector Las Californias expresaron su agradecimiento al Concejo Municipal, destacando la importancia del apoyo recibido.
Betsy Rodríguez y Dexi Villarreal, representantes comunitarias, mencionaron que las mejoras en el alumbrado público benefician a zonas como Callejón Villanueva, Flor de Paraíso, Ciudadela, Gran Valle, La Aldea de los Abuelos y Años Dorados, proporcionando mayor visibilidad y seguridad para los transeúntes.
En el ambulatorio del pueblo de San Diego, el concejal Luna entregó termómetros para la atención de los vecinos que acuden diariamente a tomarse la presión arterial. Roxana Roble, jefa de enfermería del centro asistencial, agradeció este aporte, subrayando su utilidad en la atención diaria de los pacientes.
Otra acción destacada durante el recorrido fue la donación de 100 bloques para la construcción de un aula interactiva en la Escuela Básica La Luz, ubicada en el sector La Josefina, con lo cual se beneficiará a los niños con necesidades especiales.
Además, se hizo entrega de un sistema de alumbrado conocido como “tabaco” para el sector El Polvero, el cual se encontraba dañado.
José Ordoñez, representante del consejo comunal, mencionó la importancia de coordinar con Corpoelec para la pronta instalación del dispositivo en un poste de alta tensión.
Al finalizar, el concejal Ángel Luna destacó que estas donaciones son posibles gracias a los fondos generados por la responsabilidad empresarial en los contratos municipales.
“Estos recursos están destinados a cumplir con compromisos sociales y nos permiten apoyar a las comunidades que más lo necesitan”, concluyó. NP.