La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) inició una investigación legal-administrativa por mensajes de odio y amenazas por redes sociales, según informó el presidente Nicolás Maduro.
En un encuentro con adultos mayores en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado denunció que se han trasnmitido «miles de mensajes llamando a matar al presidente Maduro, a los chavistas, al pueblo».
«Conatel tiene la capacidad, las redes sociales también están reguladas por la ley nacional como en todo país», aseguró Maduro.
El jefe de Estado aclaró que no ordenó bloquear whatsapp, sino que confía en «la conciencia de cada uno de los venezolanos», para que se sumen y tomen la decisión de desinstalar este servicio de mensajería.
Asimismo, Maduro indicó que la mayoría de las amenazas provenian de teléfonos colombianos, peruanos, chilenos y estadounidenses. «Ahora los que utilizaron teléfonos venezolanos, todos los tenemos y vamos a llegar a uno por uno con la ley, la justicia, el orden y la paz», aseguró.
Maduro reiteró el llamado a denunciar a los ciudadanos que han amenazado a otros ciudadanos por su preferencia política. Aseveró que todas las plataformas digitales están al servicio del «odio», por lo que les invitó a creer en Dios y a llevar una vida pacífica y amorosa. Con información de Prensa Presidencial.
Lee también: Cicpc esclarece homicidio de Dionis Hernández: Fue un crimen pasional
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo