Un gran despliegue de seguridad se observó este martes en calles y avenidas de Valencia y según, el gobernador Rafael Lacava, se implementará este operativo en todo el estado Carabobo para hacer cumplir las leyes del buen vivir y de tránsito.
El anuncio lo hizo el mandatario regional desde Capitolio, donde señaló que los números de hechos viales son dantescos por la irresponsabilidad al manejar.
Aseguró que las estadísticas de salud pública indican que el 85% de los lesionados en hechos viales va a parar a los hospitales y están colapsados por esa situación.
Hizo un llamado a los conductores para que, por su bien, el de su familia y del sistema de salud pública de Carabobo, sean responsables.
-Los motorizados tienen que tener su casco, chaleco, no pueden andar como locos haciendo moto piruetas y lo que les da la gana, comiéndose la luz, la flecha, como estoy acostumbrado a ver, señaló el mandatario.
Anunció multas y aseguró que están haciendo una mancomunidad con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, más todas las alcaldías, para tener un control férreo sobre los infractores.
“Les estoy pidiendo orden y responsabilidad a los conductores, está en juego sus vidas, las de sus familiares, seres queridos y de quienes no tienen la culpa de su irresponsabilidad”, manifestó.
Hizo un llamado a quienes conduzcan “rascaos”, sin luces, si frenos, a altas velocidades, incluyendo a los gandoleros a quienes exhortó a que carguen sus camiones “al pelo” porque de lo contrario no podrán transitar o estarán sujetos a una gran penalidad.
“No voy a seguir permitiendo que la vida de los venezolanos que transitan por el estado Carabobo se vea en riesgo por la irresponsabilidad o falta de autoridad”, añadió.
Indicó que el Presidente Maduro y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenaron un gran despliegue por todo el país para que se respeten las leyes del buen vivir y de tránsito, para tener un orden las calles.