Varias comunidades de Cumaná, capital del estado Sucre, se vieron afectadas por el paso de la Onda Tropical 22, la tarde de este jueves.
De hecho, más de 150 familias quedaron incomunicadas por el colapso del puente que comunica a Cumaná con Cumanacoa.
Álvaro Andrades, uno de los afectados manifestó que esta es la única vía de acceso entre las comunidades “más de 100 productores perderán sus cosechas porque no la pueden trasladar al mercado municipal”, reseña Unión Radio.
Funcionarios de Protección Civil iniciaron el despliegue en las zonas vulnerables y continúan contabilizando las afectaciones generadas tras las fuertes precipitaciones registradas en la región.
Luis Villalba, director de Protección Civil, informó que se mantiene la alerta en el municipio Sucre donde varios resultaron afectados por la crecida del río Manzanares.
El Inameh estima precipitaciones en las próximas horas ante la llegada de la onda tropical número 23. Según el reporte de este viernes 19 de julio la onda tropical número 23 se desplazaba sobre el oriente del país, por lo que se esperan lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en Amazonas, Bolívar, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Trujillo, Mérida y Zulia.
Lea también: Afinan estrategias debido al paso de las ondas tropicales
El Gobierno Nacional está afinando estrategias preventivas para fortalecer el Plan de Atención a las Lluvias, debido al paso de las ondas tropicales en el territorio venezolano en los próximos días.
La información la dió el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J. Remigio Ceballos Ichaso, quien aseguró que las funcionarias y funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), en perfecta unión cívico, militar, policial, se encuentran articulados a fin de atender cualquier eventualidad en el país.
El Almirante en Jefe resaltó que como parte de la política pública de seguridad ciudadana que realiza el Estado, se ejecutan ejercicios de prevención por medio de simulacros ante posibles eventos hidrometeorológicos, durante este período a fin de garantizar el bienestar del pueblo venezolano.