Tener otra perspectiva de las situaciones y saber qué hacer ante lo que nos agobia podría cambiarnos la vida.
Carolina Vásquez, coach motivacional, empresarial y personal, dijo que ser positivo es complicado y no se trata de vivir en una burbuja.
“No puedo cambiar lo externo, las situaciones que se están presentando porque no depende de mi, pero si cómo lo canalizo”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Considera que lo más importante es que cada uno de nosotros nos cuidemos y mantenerse apegados a la fe, no descuidar la mente, entrenarse a nivel mental, buscar herramientas que puedan ayudar como la oración, caminar, leer libros de autoayuda y crecimiento personal.
En cuanto a lo que vivimos en Venezuela indicó que es un tema colectivo, de conciencia de seres humanos, comenzando por el respeto.
“Cómo ser positivo si te atacan por lo que publicas o no…pero hay que enfocarse en cómo hacer para poder manejar las emociones de lo externo”, añadió.
Recomendó blindarse emocionalmente, entrenarse a nivel mental.
Dijo que, desde hace nueve años, practica una filosofía de vida que se llama círculo de realización personal y todos los días trabaja para lograr una mejor versión de ella.
-Ser positivo no es hacerse el loco con lo que está pasando, si no saber qué hacer con esa situación que nos agobia.
También aclaró que no se trata de ser conformista, si no que mientras no se pueda controlar lo de afuera hay que hacerlo con lo de adentro.
Está promocionando un libro de mandalas. Para más información @carolinavcoach
Lea también: La comunicación asertiva y su importancia en la salud mental