El Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M.) de San Diego comenzó una «Jornada de Educación Vial» en liceos y escuelas del municipio.
El objetivo es promover en los estudiantes de los liceos públicos y privados, así como escuelas que funcionan en el municipio San Diego, la concienciación sobre la importancia de cumplir la Ordenanza de la Convivencia Ciudadana en Materia de Tránsito Terrestre, Transporte y Movilidad Urbana.
La primera actividad fue una charla en la Unidad Educativa Virgen de Coromoto, ubicada en la urbanización El Morro II, y contó con el acompañamiento de funcionarios de la Policía Municipal de San Diego recibidos por 63 estudiantes del 4to y 5to año de bachillerato.
Al respecto, el alcalde León Jurado Laurentín señaló que “desde los liceos y escuelas se busca incentivar a los niños y jóvenes a respetar las normas y señales de tránsito terrestre, además de convertirse en vigilantes de que sus padres y representantes adopten conductas responsables a la hora de montarse en un vehículo y estar frente al volante».
Recordó que no sólo se maneja para sí mismo, sino para un gran colectivo que transita por las calles, avenidas y autopistas”.
Agregó que “para prevenir los accidentes de tránsito se requiere de la participación activa de todos los actores, llámese conductores de vehículos particulares, del transporte público, transporte pesado, motorizados, ciclistas y peatones”.
La charla de educación vial de la Unidad Educativa Virgen de Coromoto incluyó explicaciones relacionadas con el uso del transporte público, comportamiento de los transportistas, el respeto del rayado, el cambio de los colores del semáforo, obligaciones de los peatones y motocicletas, uso del cinturón de seguridad, señalización, regular la velocidad, uso del casco en el caso de motorizados y ciclistas. Además, los peatones deben transitar por las aceras, esperar el transporte público en las paradas indicadas, entre otras variables.