A través de las cuadrillas eléctricas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental Municipal (I.A.M. FUMCOSANDI), la Alcaldía de San Diego comenzó lo trabajos de sustitución de 232 luminarias en la urbanización La Esmeralda.
El alcalde León Jurado explicó que con el reemplazo de las luminarias se beneficiarán más de 200 familias del sector que van a disfrutar de iluminación adecuada en calles y espacios públicos, garantizando la seguridad y comodidad de los ciudadanos al trasladarse por la zona en horas nocturnas.
El proceso de instalación y revisión de las luminarias se hará de manera paulatina hasta completar la totalidad. Comenzaron con la instalación de 40 en la manzana ‘G’, el lunes, al día siguiente estuvieron en la entrada de la urbanización donde se colocaron 16, en la ‘G4.2’ parte de adentro 20 y en la ‘G4E’ otras cuatro más.
Los días siguientes se procederá a reemplazar las luminarias quemadas en la vía El Manantial y la manzana G5.1 con 20 luminarias. En la vía principal, 15 luminarias, más tres brazos, una percha y dos andaderas. Mientras que en altos de Mirador se instalarán cinco luminarias más.
El alcalde dijo que sucesivamente las cuadrillas se trasladarán hacia la manzana H con “G” y se colocarán cuatro; en la “G” se instalan 8, “G3” nueve, que incluye la comunidad adjunta al campo.
De acuerdo con el cronograma preestablecido por I.A.M Fumcosandi, en la manzana “H” se instalarán 17 en la “H4”, “H3” y “H4” once; luego pasarán a la “H1” y “H1SA” para un total de 50. Mientras que en la vía principal “H”, incluyendo la orilla del Clorinda Azcunes 26, en pozo Esmeralda vía de servicio 27, y se concluye con un gran total de 232 luminarias que quedarán activadas en las zonas mencionadas.
Para finalizar, el alcalde dijo que con la instalación de estas luminarias se refleja el compromiso para con los ciudadanos, asegurando el servicio eficiente y de calidad. Con NP.