Multas desde simple a graves comenzarán a aplicar en el municipio San Diego a infractores de tránsito, tras la aprobación de la ordenanza Proyecto de Ordenanza Integral de Convivencia Ciudadana en Materia de Tránsito, Transporte y Movilidad Urbana.
Aprobado en San Diego Proyecto de Ordenanza en Materia de Tránsito
Ángel Luna, presidente del Concejo Municipal de San Diego, indicó que la ordenanza se comenzará a aplicar a partir de mayo y para los montos se va a considerar la moneda de mayor valor para ese momento.
Esperan…
En esos días previos…para que la gente sepa que ya va a aplicarse.
Explicó que no cualquier funcionario puede colocar las multas, los autorizados portarán un chaleco color naranja y estarán debidamente identificados y formados para ello.
Recordó que esta iniciativa iniciativa es del alcalde León Jurado trabajando conjuntamente con los concejales y la policía municipal.
Entre los aspectos a tomar en cuenta para las sanciones están la ingesta de alcohol, no portar los documentos, el exceso de velocidad, la falta de regulación de los motorizados que hacen delivery, peatones que no usen la pasarela, que obstaculice la acera o el paso vehicular.
El sistema de multas estará enlazado con el pago de impuestos y hasta que el infractor no pague la multa no tendrán la solvencia.
Indicó que luego de la aplicación de planes de información del cumplimiento de las normas de tránsito han bajado las cifras de hechos viales.
Otras ordenanza que están discutiendo es la de incentivo comercial, industrial y empresarial, dirigida a generar beneficios a los sandieganos.