El alcalde de Tibú, Norte de Santander, Richar Javier Claro Duran, sufrió un ataque armado en la noche de este sábado 6 de julio mientras se dirigía a su municipio.
Según los medios locales, el incidente ocurrió en la región del Catatumbo, en las inmediaciones del kilómetro 45, donde un grupo de hombres armados interceptó varios vehículos y comenzó a realizar registros. Sin embargo, el mandatario municipal hizo caso omiso a la orden de detenerse, lo que provocó que los criminales abrieran fuego contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
El comandante de la Policía del departamento de Norte de Santander, coronel Néstor Arévalo, confirmó que “todos salieron ilesos” del ataque. Además, indicó que las autoridades ya iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables del ataque armado y determinar si se trató de miembros de alguno de los grupos ilegales que operan en la región.
Tibú hace parte del Catatumbo, una región fronteriza con Venezuela donde operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una facción del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC, así como el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
La situación ha conllevado a combates entre esos grupos, o en contra de la Fuerza Pública, donde nuevamente es la población civil la más afectada al quedar en medio de los combates. El nivel de violencia en esa región del oriente del país incluso conllevó a que el antecesor del alcalde Claro, ider Humberto Álvarez García, tuviera que salir del país en agosto del año pasado, por amenazas en su contra. Con información de Infobae.
Alcalde de Tibú, Richar Duran, sufrió atentado
Por si te lo perdiste: Perú implementa nuevas medidas de control migratorio para venezolanos
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo