En el Colegio Los Robles comenzó el año escolar con nuevas propuestas, según explicó su director Daniel Mirena.
Informó que comenzaron las actividades el 16 de septiembre con la parte administrativa; el 30 se incorporaron los estudiantes de inicial y primaria; y el 2 de octubre media general.
Informó que el Colegio Los Robles comenzó el año escolar con nuevas propuestas, como el reinicio de las clases de natación, tras el reacondicionamiento de las piscina.
Para ello cuentan con entrenadores expertos que darán clases a niños desde inicial a sexto grado.
Se inauguró la fuente de soda con unas instalaciones amplias y se incorporaron otras actividades deportivas.
Además, trabajan con una profundización en el área de primaria y segunda etapa, con nueva estructura administrativa, que incluye una coordinadora pedagógica con dos asistentes.
Se ajustaron al contenido programático actualizado y, como es un colegio bilingüe, están profundizando la cátedra de inglés.
También trabajan en la permisología, para incorporar la parte académica en horario nocturno.
En cuanto a las actividades extra curriculares señaló que comenzaron con tareas dirigidas, con la academia de piscina y fútbol, y están buscando otras alternativas.
Por su parte, Ana Rodríguez, coordinadora de inicial y primaria, dijo que el colegio realizó la adaptación curricular que ordenó el Ministerio.
Cada una de las materias adquiere un nuevo nombre y hay área materias que se incluyen dentro de ese sistema curricular.
Oscar Obispo, coordinador de Deportes, explicó que se diseñó un programa para la parte de natación una vez a la semana, con clases prácticamente personalizadas.
Lea también: Nuevas palabras incorporadas por la Real Academia Española