Este sábado 27 de junio, directivos del Colegio de Ingenieros de Carabobo realizaron una reunión para coordinar las labores de inspección de infraestructuras que llevarán a cabo en edificaciones para detectar posibles daños, luego de los terremotos ocurridos el miércoles 24.
La información fue dada a conocer por el ingeniero Carlos Muñiz, quien destacó que en las labores de inspección, que son totalmente gratuitas, también participan miembros del Colegio de Arquitectos del estado.
Hasta el momento, se han hecho inspecciones en varios edificios de Valencia, pero afortunadamente solo se han detectado algunas grietas en mampostería, que no revisten ningún tipo de riesgo.
Muñiz explicó que miembros de juntas de condominios u otros interesados en que se realice la evaluación de alguna edificación, deben solicitarla en la sede del Colegio de Ingenieros, en la avenida 101 (Av. Los Colegios), urbanización Guaparo, de Valencia.
Es de destacar que la labor que realizan estos profesionales, luego de los terremotos, solo incluye inspección ocular. No se está haciendo uso de equipamiento especial, a menos que se detecte alguna anomalía que así lo requiera.



