El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que se llevará a cabo el simulacro electoral el próximo 30 de junio, como preparación para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La información fue suministrada por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, durante una rueda de prensa en la que también rechazó el comunicado de la Unión Europea, que expresó su preocupación por la revocación de la invitación a observar las elecciones.
“Poder Electoral repudia el insolente comunicado de la Unión Europea, en el que se emiten consideraciones que son de exclusivas competencias de los venezolanos, convirtiéndose en un nuevo acto injerencista que pretende interferir en las decisiones del CNE», señaló el ente electoral a través de su cuenta en X.
El CNE también aprovechó la ocasión para reiterar que las elecciones presidenciales contarán con un amplio programa de veeduría, incluyendo la participación de decenas de organizaciones internacionales de prestigio y más de 250 personalidades de los cinco continentes.
La realización del simulacro electoral busca garantizar la eficiencia y la transparencia del proceso electoral, mientras que la presencia de observadores internacionales busca asegurar la legitimidad de las elecciones.
Lee también: CNE publicará Registro Electoral Definitivo este sábado 1 de junio
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo