El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el asesinato de Julio Fernández Hernández, de 69 años, ocurrido el pasado 16 de abril en el sector La Guásima, adyacente a la finca de nombre previo betel, en Tocuyito, Carabobo.
De acuerdo a la informado por el ente policial, tras una exhaustiva investigación, las autoridades lograron la detención del responsable y determinaron que la disputa por un terreno fue el móvil del crimen.
A la víctima, Julio Fernández, se le había asignado de forma irregular un terreno que años anteriores había sido propiedad de Cleto Ramón Zabariego, de 70 años. Por este motivo, sostenían problemas por la propiedad del terreno. Ante la negativa de Fernández de abandonar el terreno, Zabariego planeó su asesinato.
El septuagenario aprovechó la oscuridad de la noche para someter y asesinar a Fernández con un machete. Luego, trasladó el cuerpo a una zona boscosa y lo dejó allí abandonado.
El trabajo de investigación del Cicpc permitió identificar a Zabariego como el autor del crimen. Su detención se llevó a cabo en la Carretera Vieja Tocuyito-Valencia, sector La Guásima, y logró incautarse el arma homicida.
Además, las autoridades revelaron que Cleto Zabariego había salido recientemente de prisión tras cumplir condena por otro homicidio.
El caso ha quedado a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, donde se llevarán a cabo las acciones legales correspondientes.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo, @consandyaveledo
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo