Un choque múltiple, con 16 𝙫𝙚𝙝𝙞́𝙘𝙪𝙡𝙤𝙨 𝙞𝙣𝙫𝙤𝙡𝙪𝙘𝙧𝙖𝙙𝙤𝙨 se registró la mañana de este jueves, 22 de agosto, en la autopista Cimarrón Andresote, en el sector La Galletera, municipio Sucre., del estado Yaracuy.
Al menos siete (07) personas resultaros lesionadas, las cuales fueron trasladadas al hospital de San Felipe.
Según reporta @Notiyaradigital en su cuenta instagram un testigo y víctima del múltiple accidente indicó que una alcabala policial sorprendió al conductor de una gandola de empresas Polar cargada de gaveras de cervezas.
Al parecer el conductor frenó y los otros 15 vehículos fueron impactando entre ellos.
Luego un parte de la Policía del estado Yaracuy reseña que la causa del múltiple choque posiblemente fue un Dispositivo de Seguridad Itinerante no autorizado de la Policía Nacional Bolivariana.
Por qué ocurre una colisión a los minutos de ocurrir un primer siniestro vial?:
También puede generarse un siniestro vial con la colocación de algún tipo de elemento que requiera la disminución o alto en la conducción de vehículos en ese tramo vial sin la señalización acorde.
Recientemente han ocurrido eventos relevantes en la vías de Venezuela dónde ocurre un primer evento y minutos o incluso horas después ocurre un segundo siniestro vial dejando pérdidas materias y peor aún, personas lesionadas o fallecidas.
Entre otros aspectos de la atención de un siniestro vial debe considerarse la aplicación inmediata de las llamadas «Señales temporales» para el control de tránsito terrestre. Para ello existe un manual que explica con detalle la forma, el color y las distancias de colocación según el tipo de vía.
Las distancia de colocación para algunas personas es exagerado, por ejemplo, comenzar a señalizar a 600 metros del siniestro vial, pero es precisamente esas distancias calculadas, las que garantizarán que todos los conductores puedan percatarse de la imperiosa necesidad de bajar la velocidad.
Un buen ejemplo es cuando una persona viaja por un lugar desconocido y observa las señales de la ubicación de un peaje:
.- Peaje a XX metros
.- Reduzca la velocidad, próximo peaje.
Y así sucesivamente.
En este caso, es casi nula la posibilidad de que un vehículo llegue al mencionado peaje a velocidad de circulación normal y sea sorprendido.
Si se atiende un siniestro vial en un carril de una autopista, o en hombrillo, o adyacente a la autopista, los vehículos de atención requerirán estar estacionados en la vía. En este caso también debe aplicar el aviso a conductores a través de señales temporales.
Es imperioso entonces que cada autoridad que de alguna manera participe en la atención de un hecho vial en autopistas y carreteras, conozca este dispositivo de señales temporales y les dé inmediato uso.
A la orden este manual en formato PDF, sin costo alguno. Solo tiene que solicitarlo escribiendo al WhatsApp 04144221932, informa Jacobo Vidarte.
choque