Jhonny Magdaleno, representante de Fetracarabobo y ASI, indicó que las centrales de trabajadores insisten en que el arranque del aumento de salario debe ser de 200 dólares y así lo han solicitado a las autoridades nacionales.
La observación la hizo tras las declaraciones de Gerardo Vásquez, vicepresidente de la APUC.
Desde la APUC están esperanzados en un aumento salarial en los próximos días
Magdaleno indicó que siempre han insistido que el sueldo esté amparado en el artículo 91 de la Constitución.
El artículo establece que “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales».
Dijo que luego de estudios comprobados, las centrales han determinado que si hay condiciones para que el salario arranque en 200 dólares.
Agregó que en ningún momento en esas reuniones se ha hablado de 30 dólares y aclaró que la APUC no ha formado parte de esas mesas de negociación.
“Estamos claros que el Gobierno no va a dar los 200 dólares, pero nos corresponde exigir lo que es legal”, señaló.
Trabajadores llamados a concentración el 1ero de mayo
Para este miércoles, 1ero de mayo, diferentes sindicatos y gremios de trabajadores activos y jubilados, están convocando a una concentración en la plaza Santa Rosa de Valencia.
De allí partirán a la avenida Lara con Ferias, donde leerán un documento con sus peticiones, entre ellas el aumento de salario.