A 314 años de elevación del municipio Los Guayos a Parroquia Eclesiástica, este jueves 13 de junio, fue celebrada la misa solemne en honor al Patrono San Antonio de Padua, frente a la iglesia que lleva su nombre, en la plaza Bolívar del casco central de la localidad carabobeña.
La homilía fue oficiada por el Excelentísimo Monseñor Diego Padrón, Cardenal de Venezuela, quien estuvo en compañía del párroco del principal templo de la ciudad, Luis Padrón, donde destacó la bondad que caracterizaba al santo nacido en Portugal, cuya mayor virtud fue el poder de convencimiento para convertir a hombres y mujeres en seguidores de de las enseñanzas de Cristo.
En la Santa Misa, estuvo presente la alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno de Burgos, su tren directivo y demás representantes del Poder Ejecutivo local; el presidente del Concejo Municipal, William Belandria; y otros concejales de la Cámara Municipal, así como la feligresía que se congregó a festejar la solemnidad de quien también se conoce como el “Santo Milagroso”.
Moreno de Burgos manifestó su regocijo por la presencia de Monseñor Diego Padrón en esta importante celebración para esta población.
“Estamos en esta tradicional misa de nuestro Santo Patrono San Antonio de Padua, pidiéndole prosperidad, salud de todo el pueblo, es un día muy especial para nosotros. Nuestro mensaje para nuestro pueblo guayense es que Dios les bendiga, que les dé mucha prosperidad, mucho amor y muchas cosas buenas”, subrayó la alcaldesa de Los Guayos.
Una vez celebrada la eucaristía, se realizó la característica danza del Tamunangue por parte de la Fundación Gajillo de Venezuela, así como el típico baile de tambores de San Juan con San Antonio de Padua al frente, actividades folklóricas donde también participó la primera autoridad local, quien se unió al regocijo de los devotos del patrono del municipio. NP.
Lea también: Efemérides: Día de San Antonio de Padua