Si sus hijos tienen destrezas en el baile, teatro, manualidades, talento para el canto o tocan algún instrumento, el plan vacacional de las escuelas que hacen vida dentro de la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”, adscrita a la alcaldía de San Diego, ofrece un extenso programa cultural y recreativo durante el receso escolar.
Los niños pueden participar semanalmente en cualquiera de los talleres, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, quien explicó que la escuela Gold Dance ofrece técnicas de baile; Cinco sentidos posee un amplio itinerario de actividades culturales y recreativas; el Centro de Estudios y divulgación del Ajedrez ofrece instrucción para aprender a manejar las piezas del tablero; Panambi tiene una cartelera artística y la Escuela de Arte Leopoldo La Madriz posee una gama de actividades artísticas.
El alcalde Jurado agregó que todas estas actividades permiten a los niños ir descubriendo sus habilidades, si bien es cierto que la educación y formación escolar es primordial. Aprender un arte promueve la imaginación, el entorno creativo, la experimentación, la observación y logros que le podrán abrir ventanas durante su desarrollo como niño, joven y adulto. Señaló que los horarios establecidos por las escuelas son de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 del mediodía. Aunque ya un grupo comenzó las diferentes actividades esta semana, todavía tiene chance de inscribir a sus hijos hasta la última semana de agosto. Los interesados pueden dirigirse a los espacios de la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” detrás del poblado de San Diego, al lado de la Universidad José Antonio Páez (UJAP).