El espacio central de la cúpula de la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”, bajo la administración de la alcaldía de San Diego, se prepara para recibir este jueves a un grupo de museógrafos que trabajarán en el montaje de las obras para la exposición colectiva “Una Menina para Velásquez”. Este evento contará con la participación de 37 artistas, entre pintores y escultores, de renombre tanto a nivel nacional como internacional.
El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, destacó la importancia de esta exposición, que se presenta como una propuesta cultural innovadora. “Es un honor que nuestros espacios se conviertan en un referente cultural dentro y fuera del municipio”, expresó el alcalde.
La inauguración de la muestra cultural está programada para este viernes 27 de septiembre a las 6:00 de la tarde, y se invita a todos los sandieganos y a los residentes de municipios cercanos a asistir. La exposición incluirá una variedad de obras, desde pinturas hasta esculturas en 3D.
Además, el evento rendirá homenaje al maestro de artes plásticas de la Escuela Arturo Michelena y profesor de la Universidad de Carabobo, Ramón Belisario, quien ha sido reconocido con múltiples premios a lo largo de su carrera. Recientemente, la Universidad Nacional Abierta, capítulo Carabobo, le otorgó una certificación por su destacada participación en la Colectiva Nacional de Artes Plásticas, la más grande de Venezuela, con sus obras “Meninas y Venus”.