El Dr. Lino Ojeda, especialista en medicina ocupacional en el estado Carabobo, informó que hay un aumento significativo de casos de dengue en la región.
Aseguró que de los pacientes que llegan a consultas privadas, en las emergencias de ambulatorios y centros de salud pública, entre el 70% y 80% presentan dengue.
Hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas y a las autoridades de salud realizar fumigaciones en las zonas donde se registra el mayor número de casos.
Precisó sobre casos atendidos de familias completas a causa de este virus originado por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Recomendó que al presentar síntomas como fiebre alta, malestares general en el cuerpo y dolor de cabeza, practicarse los exámenes de laboratorio, hidratarse y acudir al médico.
Explicó que en esta época los casos aumentan a nivel mundial, porque las lluvias aumentan la reproducción del zancudo transmisor.
“El zancudo habita en las zonas húmedas y se reproduce en el agua, por ello se recomienda a quienes acumulen en la casa mantener los envases tapados y cambiar el agua constantemente, al igual que el de los floreros y materos”, explicó. Información de diario La Calle.