Rosibel Cristina González, coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial, informó que en el primer trimestre de este año, Carabobo ocupó el primer lugar con mayor número de hechos viales y siete de cada 10 lesionados son motorizados.
Indicó que el parque de motos se ha incrementado, hay al menos 16 marcas, y las personas que están adquiriendo estos vehículos de dos ruedas son muchachos menores de 25 años de edad.
Son jóvenes que no tienen la experiencia y la pericia, no conocen las leyes de tránsito, no usan el casco, son muy imprudentes en las vías, van a exceso de velocidad y de ahí se generan los hechos viales.
Además, muchos usan las gestorías para el trámite de licencias, es decir se paga fuera del organismo de tránsito para obtenerlas.
Con esta situación, además de incurrir en una falta el conductor, no se prepara en materia de tránsito y por eso omite las leyes.
Aparte de eso no hay una policía preventiva, por lo que considera importante reforzar todo lo que tiene que ver con la educación vial y que se restablezca la escuela de tránsito.
Mientras eso no ocurra van a seguir videos burlándose de los funcionarios que piden facturas del tornillo hasta el que quiere cobrar la infracción en el momento o se quiere llevar al conductor al comando porque no paga la fianza.
Lea también: Instalaron nuevas cámaras de seguridad avenida Las Ferias en Valencia