En la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo una mesa de trabajo el pasado viernes con el objetivo de afinar estrategias preventivas de cara a la próxima temporada de lluvias del año 2024.
Durante el encuentro con los directores de los entes adscritos al Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, el Secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, delineó las directrices para verificar y diagnosticar el estado y operatividad de las sedes y direcciones asociadas al Sistema Integrado en la entidad Carabobeña.
Como órgano responsable de la gestión de riesgos y atención de desastres en la región, se comprometieron a seguir fortaleciendo las acciones para coordinar y ejecutar operaciones de prevención y atención a las comunidades en temporada de lluvias. Se están preparando desde ya para el inicio de la temporada en el país y anticipándose en la actualización del mapa de riesgos en Carabobo, con el objetivo de brindar tranquilidad a la población.
Durante la reunión, se revisó el Plan Regional de Lluvias junto a los directores de los entes adscritos al Sistema de Gestión de Riesgos en la entidad. Este plan permite mantener alertas tempranas para garantizar la seguridad de la población en los 14 municipios y 38 parroquias de Carabobo.
Además, se evaluó la incidencia de los incendios forestales en la región y se discutieron planes alternativos para llevar a cabo conversatorios y talleres preventivos en las comunidades, en colaboración con el pueblo organizado. Se planea una campaña intensiva a través de redes sociales y grupos de WhatsApp para mantener a la población alerta y minimizar los riesgos en el territorio regional.
Con Nota de Prensa.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo, @consandyaveledo
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo