Douglas Rico, director del Cicpc, informó acerca de la captura en Petare de un proxeneta que habría reclutado a más de 70 víctimas con edades comprendidas entre 15 y 22 años.
La captura de este individuo, identificado como Pablo Reyes (44 años), tuvo lugar en la calle La Laguna, sector Campo Rico, parroquia Petare, en Miranda. Durante la operación, se rescató a una joven de 22 años a quien bajo engaños la llevaría hasta un hotel ubicado en Plaza Venezuela.
Según el reporte de Rico, tras una exhaustiva investigación, se descubrió que el modus operandi del delincuente consistía en atraer a sus víctimas a través de un perfil falso en facebook, usando el nombre de Mishel Cedeño.
El proxeneta se dedicaba a estudiar a sus víctimas a través de la red social, estableciendo comunicación y compartiendo contenido íntimo, como fotos y vídeos, los cuales comercializaba en sitios web para obtener beneficios económicos.
Posteriormente, las citaba en lugares de alojamiento donde les exigía participar en encuentros sexuales con otros individuos, cobrando un porcentaje de los ingresos generados.
Funcionarios decomisaron como evidencia una libreta con anotaciones que incluían nombres de hombres y mujeres, números de teléfono, así como detalles relacionados con la planificación de posibles encuentros, un teléfono celular, un disco duro y una laptop. Expertos forenses encontraron en estos dispositivos parte del material íntimo de las víctimas.
El proxeneta fue puesto a disposición de la Fiscalía 85 del Ministerio Público en el Área Metropolitana de Caracas
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo